Seroiro, parroquia formada por los pueblos de Andeo, Dou, Mourentan, Pradias, Fulgueiras, Forna, Valdebois, Uría, Valvaler y Seroiro.Todos ellos en los valles de subida al Pozo de las Mujeres Muertas. Su río principal, el Aviouga, afluyente del Ibias. Casas blasonadas en Seroiro ( la del Meirazo) en Andeo ( la de Manolón) y en Uría ( la de Doña Vicenta). Dos Dólmenes certifican que es territoro poblado desde muy antiguo, los situados en Seroiro ( el Chao de Leda) y en Andeo/Pradias ( en el chao da Serra).















martes, 16 de noviembre de 2010

Imaginación 5 estrellas


Está visto que el que quiere, puede.
La imaginación, es fundamental para proyectos turísticos en zonas tan olvidadas  y deprimidas como la nuestra y para muestra, valga este botón:

En el Concejo de Valdés, en la aldea de Muñas, se encuentra este alojamiento de turismo rural, L´Observatoriu, donde además de pasar unas vacaciones en un entorno precioso, podemos ver las estrellas, desde su própio observatorio.


Y hablando de estrellas, me viene a la memoria, esta preciosa frase:

"Cuando se hizo de noche y aparecieron las estrellas una detrás de otra, aquella muchacha tan linda suspiró diciendo: “¿No es hermoso cómo brillan?”. Yo, simplemente, henchí el pecho y dije orgulloso: “Desde ayer sé por qué brillan”. "






3 comentarios:

  1. Entiendo que te refieres al Concejo de Valdés y no al "Conejo"...ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. Concejo,concejo.
    ¿ En qué estaría yo pensando? Ah si, ya me acuerdo, pero no lo puedo decir.....
    Claro, con tu entrada de ayer sobre la raposa

    ResponderEliminar
  3. Ahora en serio: dos valores intangibles a vender en Ibias: el silencio y las estrellas... (corro a patentarlos).

    ResponderEliminar