Seroiro, parroquia formada por los pueblos de Andeo, Dou, Mourentan, Pradias, Fulgueiras, Forna, Valdebois, Uría, Valvaler y Seroiro.Todos ellos en los valles de subida al Pozo de las Mujeres Muertas. Su río principal, el Aviouga, afluyente del Ibias. Casas blasonadas en Seroiro ( la del Meirazo) en Andeo ( la de Manolón) y en Uría ( la de Doña Vicenta). Dos Dólmenes certifican que es territoro poblado desde muy antiguo, los situados en Seroiro ( el Chao de Leda) y en Andeo/Pradias ( en el chao da Serra).















lunes, 15 de noviembre de 2010

Indiana Jones en busca de la panera perdida

Leyendo en internet, me encontré con esta foto publicada, que situan en una panera en Ibias.


¿ Sabe alguien, si realmetne está en Ibias, si es así, donde se encuetra y a que casa pertenece?

Salu2

4 comentarios:

  1. La talla es de Domingo Álvarez, un conocido escultor de Busante, que trabajó en su pueblo y alrededores a finales del s. XVIII y principios del XIX. Existen hórreos tallados por él en Busante, A Serra, Alguerdo y (creo recordar, pero estoy hablando de memoria) en San Clemente. Tendría que mirar mis fotos para comparar el dibujo y decirte de qué casa es. Descartado el de Alguerdo, que muestra un perro en el lugar de la cruz.

    ResponderEliminar
  2. Gavilán, está en una panera de San Clemente pero, no sé a qué casa corresponde.

    Efectivamente se atribuye a Domingo Álvarez.

    ResponderEliminar
  3. La tabla tallada en el hórreo de Alguerdo se pude ver en mi blog, es casi idéntica la única diferencia es la que comento María, en lugar de la cruz tiene un perro
    http://valiapedra-valcarcel.blogspot.com/2009/11/los-horreos-de-alguerdo.html

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que ser el de hórreo de casa del Meirazo, en San Clemente. Es el único del que no tengo foto. En la pag. 37 de la Guía tienes el de casa Farruco (en A Serra) y el de casa Mingucho (en Busante). La foto del hórreo de casa Penedela en Alguerdo es la que nos muestra Jose en su blog.

    ResponderEliminar