Seroiro, parroquia formada por los pueblos de Andeo, Dou, Mourentan, Pradias, Fulgueiras, Forna, Valdebois, Uría, Valvaler y Seroiro.Todos ellos en los valles de subida al Pozo de las Mujeres Muertas. Su río principal, el Aviouga, afluyente del Ibias. Casas blasonadas en Seroiro ( la del Meirazo) en Andeo ( la de Manolón) y en Uría ( la de Doña Vicenta). Dos Dólmenes certifican que es territoro poblado desde muy antiguo, los situados en Seroiro ( el Chao de Leda) y en Andeo/Pradias ( en el chao da Serra).















jueves, 21 de octubre de 2010

SOUTANDO ENTRE BLOGS

Vamos a ver como termina esto, pero mi intención es ir haciendo una especie de resumen  de las entradas más destacadas, según mi criterio, de los blogs  que sigo, ibienses y cercanos.

Como el numero de entradas, no es fijo y depende de la productividad de cada bloguero, no puedo marcar una cadencia fija, pero espero poder hacerlo al menos quincenal/mensual.

Si teneis algún comentario que hacerme sobre la manera, el orden , la ausencia de algún blog o mi criterio al elegir, no dudeis en hacérmelo saber.

Salu2


-------------------------------------------------------------------------------------------
La abuela de Ibias


Papas con leche


Andeo, presente y pasado de un pueblo



Mas gigantes en el horizonte




As almas del crucieiro


La piedra de la leche



As fontes



Terrorismo y prevención I I + I



Fiesta del Corralín 2010






El rey de Muniellos




1 comentario:

  1. No tengo nada que oponer ni sugerir al criterio que elijas para tu selección; eso es, como el de cualquiera, algo subjetivo y particular. Pero he observado que en otras de tus entradas también queda tapada parte de la misma por la imagen de Google Earth. Y esta vez me ha llegado al alma porque ¡es una de las mías! A ver si puedes solucionar esto para poder ver tus entradas completas ( y que se vea la mía, que para algo que hago......).

    ResponderEliminar