Seroiro, parroquia formada por los pueblos de Andeo, Dou, Mourentan, Pradias, Fulgueiras, Forna, Valdebois, Uría, Valvaler y Seroiro.Todos ellos en los valles de subida al Pozo de las Mujeres Muertas. Su río principal, el Aviouga, afluyente del Ibias. Casas blasonadas en Seroiro ( la del Meirazo) en Andeo ( la de Manolón) y en Uría ( la de Doña Vicenta). Dos Dólmenes certifican que es territoro poblado desde muy antiguo, los situados en Seroiro ( el Chao de Leda) y en Andeo/Pradias ( en el chao da Serra).















jueves, 27 de septiembre de 2012

HOMENAJE AL CAMPO ASTURIANU

HOMENAJE AL CAMPO ASTURIANU Todo lo relacionado con las herramientas y utensilios que se usaban en los pueblos de Asturias. Herramientas manuales o tiradas por traccion animal, para cultivar el campo, viejos utensilios usados en la casa, en general cosas que hoy estan en deshuso, que se estan extinguiendo y nuestros nietos posiblemente no conoceran.

Juan Alonso
 
 
Desde su blog HOMENAJE AL CAMPO ASTURIANU nos hace un repaso de un montón de oficios y utensilios que ya van a quedar en el olvido.
 
Realmente muy interesante y gratificante ver el trabajo de Juan, os lo recomiendo.
 
Salu2

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Hombreeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!


    Me alegra mucho volver a leerte.

    Realmente interesante el trabajo del Sr. Alonso.

    Gracias por compartirlo.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de leer de nuevo tu blog Gavilán. El unico de la parroquia.

      Muy bueno el trabajo del Sr Alonso para refrescar las memorias.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Un trabajo muy completo, si señor, quizá le faltaron las maquinas de mayar,algunas estaban en servicio con mas de 50 años a cuestas.En mi casa hay un motor de mayadora que al principio de los 60 estaba en funcionamiento y es un Lister fabricado en 1917 o 18 no me acuerdo bien, así que la cantidad de años que estuvo por las eras.Pero bueno por lo que parece el señor Alonso es del centro y por esa zona se cosechaba muy poco centeno,o prácticamente ninguno, así que es normal que no las nombre.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, aunque como bien apunta el Chapras le falten algunos.
    Me alegro de volver a leer tus relatos,un saludo.

    ResponderEliminar