Seroiro, parroquia formada por los pueblos de Andeo, Dou, Mourentan, Pradias, Fulgueiras, Forna, Valdebois, Uría, Valvaler y Seroiro.Todos ellos en los valles de subida al Pozo de las Mujeres Muertas. Su río principal, el Aviouga, afluyente del Ibias. Casas blasonadas en Seroiro ( la del Meirazo) en Andeo ( la de Manolón) y en Uría ( la de Doña Vicenta). Dos Dólmenes certifican que es territoro poblado desde muy antiguo, los situados en Seroiro ( el Chao de Leda) y en Andeo/Pradias ( en el chao da Serra).















jueves, 13 de octubre de 2011

Pillados con el carrito del helado - parte 2, ¿ Hay alguien ahí?

Después de 11 meses de todo este lio, ¿ alguién sabe decirme como está el tema?
¿ Se derribaron las construcciones ilegales?
¿ Ha salido el juicio contra el promotor y constructor?
¿ Qué ha pasado definitivamente con el destituido director del parque?
¿ Se ha investigado la pasividad de las autoridades del parque para con este tema?
¿ Hay casos similares ?

Los periodicos parecen haberse olvidado de un tema que ya no da titulares. Desde aquí animamos a lne.es a seguir con la labor informativa de este tema comenzada hace casi un año.

Demasiadas preguntas aún sin resolver, para un caso que no queremos que caiga en el olvido

Leo en  lne.es:




"Medio Ambiente estudia derribar la casa ilegal que un conservacionista levantó en las Fuentes del Narcea

El propietario de la vivienda, José Manuel Reyero, decidió modificar la discreta cabaña ganadera que había comprado a unos particulares de la zona (a los hijos de un guarda forestal que fue asesinado en Muniellos) y convertirla en una casa que edificó en tres alturas. Además de rehabilitar la construcción original, Reyero optó por levantar dos edificios anexos, uno a cada lado de la cabaña.



Según explicó a este periódico el particular que presentó la denuncia, el director del parque natural, Emilio González-Capitel, era «sabedor y conocía la situación», pero no tomó ninguna medida. Ante la supuesta pasividad de la dirección del parque natural, el denunciante decidió notificar a la Fiscalía de Medio Ambiente y a la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje el asunto. Fue entonces cuando Joaquín de la Riva instó al Principado a abrir una investigación y se paró la obra. "



Aquí el que no corre vuela. Que lástima que no permitan estas obras de mejora y ampliación en las cabañas, imaginaos la cantidad de preciosas urbanizaciones, que podríamos empezar a tener de braña en braña....

Ayer pedía imaginación para acometer proyectos turísticos en Ibias, pero esto raya lo berlanguiano( valga como homenaje), el raposo guardando las gallinas, los pájaros tirando a las escopetas.

Vereis la cantidad de justificaciones peregrinas, que empezamos a escuchar.

Vamos, que a los vecinos de Valdebois, les tiene que haber entrado un ataque de risa del doce.

Salu2

2 comentarios:

  1. Gavilán, te falta "comprensión lectora", como dicen ahora. Pone claramente: "estudia derribar". Y entre la (pre)campaña, el cambio de gobierno y los recortes, aún no hubo tiempo para hacer un presupuesto para la evaluación preliminar de la valoración previa del estudio del derribo. Si no hay nada como saber interpretar una simple expresión...

    ResponderEliminar
  2. Exactamente,Xastre,te faltó añadir,que con todo este proceso se echa el tiempo necesario para "tocar las teclas que hagan falta" y dentro de unos años encontrarnos la misma "cabaña"con algun añadido nuevo,eso si,sin tocar lo ya construido.

    ResponderEliminar