Seroiro, parroquia formada por los pueblos de Andeo, Dou, Mourentan, Pradias, Fulgueiras, Forna, Valdebois, Uría, Valvaler y Seroiro.Todos ellos en los valles de subida al Pozo de las Mujeres Muertas. Su río principal, el Aviouga, afluyente del Ibias. Casas blasonadas en Seroiro ( la del Meirazo) en Andeo ( la de Manolón) y en Uría ( la de Doña Vicenta). Dos Dólmenes certifican que es territoro poblado desde muy antiguo, los situados en Seroiro ( el Chao de Leda) y en Andeo/Pradias ( en el chao da Serra).















jueves, 22 de septiembre de 2011

Braña de Seroiro - Brañas de Pedroso


Valga como anticipo de una próxima entrada, pero una vez que estás allí, después de haber salvado un gran desnivel durante unas 2 horas de camino, vale muchísimo la pena el esfuerzo.


Salu2

6 comentarios:

  1. Por lo que se ve en la foto,si merece la pena la caminata.

    ResponderEliminar
  2. No sé si es la más bonita, pero seguro que es la más peculiar de todo Ibias. Realmente espectacular.

    ResponderEliminar
  3. La mejor conservada seguro que si

    ResponderEliminar
  4. Preciioso, me ha llamando mucho la atención

    ResponderEliminar
  5. Estube en las cabañas hace un año, en una preciosa escursión que nos llevó primero al dolmen de Chao de Leda y después a la braña de Pedroso, bajando por la vertiente contraria a la subida con el monte de Valdeboys como paisaje.
    Fué espectacular, muy entretenida, dura, pero mereció la pena, de hecho, voy a volver este año a repetir esta bonita escursión de senderismo puro y duro.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar